Propuestas de viajes

P O R T U G A L

Uno de los primeros viajes que he realizado por Europa, fue el siguiente y lo quiero compartir contigo, para que lo tengas en cuenta, y con gusto a tu disposición, para organizarte el mejor viaje.
Desde MADRID a SANTIAGO DE COMPOSTELA (Galicia) a abrazar el santo patrono, como sabrás se dice que Santiago el Mayor, el hijo del Zebedeo o el hijo del trueno, si eres un poco entendido en evangelio. Desembarcó en Padrón como misión, a cristianizar España y traer la nueva fe a estas tierras.
En esta ciudad, se ha hecho en el medioevo una Iglesia, que ha sido motivo de peregrinaciones, donde reposan sus restos y se gana la indulgencia plenaria. Es muy conocido “el camino de Santiago”. Por lo tanto cuando llegues a esta ciudad, además de comerte un buen pulpo a la gallega, visitar la Catedral de Santiago, que reúne en ella varios estilos arquitectónicos, comenzando con el románico del S IX, siguiendo con un gótico y un renacentista tardío en su fachada. Frente a este monumento, no perderse de disfrutar y de contemplar la Plaza del Obradeiro………. Y allí comprar alguna concha del peregrino y recuerdos para los amigos y la familia.
Que te puedo contar de Santiago de Compostela??? Que no te pierdas, aunque sea tomarte un cafecito o una cerveza por el Hospital de los Reyes Católicos, convertido actualmente en el Parador Nacional, que es una exquisitez para los sentidos, ya me dirás luego que no me he equivocado en la recomendación. Recorrer sus callejuelas, el Seminario Diosesano, la Universidad, y principalmente su patio en el Palacio Fonseca…….
Puedes seguir en tren, a OPORTO y recorrer esta hermosa ciudad portuguesa, que sino me equivoco es la segunda después de Lisboa, como ya sabrás, la nostalgia, un aire decadente, el tiempo detenido, van a invadirte, porque así es Portugal………..
No te pierdas de hacer un recorrido en algún barquito por el Río Duero, y que no te llueva, como me ha hecho a mí, que fui en Abril aguas mil………y me perdí mucho de ver. Recuerdo sus iglesias barrocas con sus azulejos azules en su frente, sus plazas y parques, caminarla mucho por esas callejuelas tan medievales…………. Y obvio lo que no te tienes que perder es su vino dulce, por la que la conocen en el mundo entero. Te puedes quedar un par de noche, para no ir con agobios y con prisas.
Camino a Lisboa, detente en COIMBRA, ciudad universitaria, es meterte en el medioevo, cuando la universidad era el centro del saber, cuando la Iglesia regulaba sus actividades, y cuando el acceso a ella era para unos pocos…….
Como toda ciudad bañada por un río, su belleza, su vegetación te invade…….por lo tanto te puedes dar un bello paseo por el Río Mondego.